Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

31 de agosto de 2009

Hernaldo vuelve a Nicaragua


Este próximo mes de septiembre se vestirá de gala el país de Nicaragua, con un concierto que protagonizará el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga en conmemoración de las fiestas patrias. El mismo llevará el nombre de “No tengo más patria que tu corazón”, como parte de su gira promocional del disco “Nómada”. El cantautor hará un concierto a lo grande, donde estará presente su banda musical y además se le unirá la Camerata Bach, con la cual se grabará un DVD, que próximamente será distribuido en Nicaragua.

No se tiene fecha exacta del concierto, pero según su representante y hermano Armando Zúñiga, arribará al país este próximo mes, donde reflejará a través de sus canciones su identidad cultural.

27 de agosto de 2009

Hernaldo y TAnia Libertad en evento privado... Teatro de la Ciudad de Monterrey

 

Para Hernaldo Zúñiga fue una presentación insólita cantar al mediodía, para Tania Libertad un repertorio breve pero con todos los colores de Latinoamérica.
Como nunca antes se había visto en un escenario regiomontano, el cantautor nicaragüense y la intérprete peruana estuvieron ayer en el Teatro de la Ciudad para amenizar musicalmente el último informe que rindiera la amiga de ambos, María Elena Chapa como presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.
Luego del evento oficial, el público que llenó el teatro, en su mayoría mujeres, recibieron la actuación de Hernaldo, quien a las 12:30 inició su actuación con el tema “Después de todos estos años”. 
Buenos días o tardes, ya no sé. Esto de cantar a estas horas es absolutamente insólito para un servidor. 


Yo no sé si ustedes acudan a muchos actos como el de hoy a estas horas, cada quien, pero para mi esto es insólito, entonces ya no sé si son noches, tardes o días”, mencionó recibiendo las risas del público.
Pero lo que sí se es que estoy tremendamente contento porque cada vez que se convoca la amistad en un evento la ecuación es redonda.
Yo quiero mucho a María Elena desde hace bastante tiempo, me conmueve siempre toda luchadora social, más allá de adscripciones políticas y de lógica.
Cada vez que conozco a un persona que su vida la ha dedicado a una lucha de género, que debería no existir esa lucha porque a estas alturas del partido casi debería ser extemporáneo, que alguien tenga que luchar por los derechos de la mujer”, expresó recibiendo los aplausos de la concurrencia.
“Que nos dejen vivir en paz”, “Una vez al mes”, “Tengo unos celos que matan”, “Mira arriba”, “Siempre”, “Aún te quiero” y “No tengo más patria que tu corazón”, fueron los temas que se escucharon, y aunque ya se iba tuvo que complacer a la anfitriona del evento con la melodía “Cómo te va mi amor”.
Por su parte, Tania Libertad entró al escenario a las 13:25 horas y su repertorio incluyó los temas “La que se fue” de José Alfredo Jiménez, “Razón de vivir”, el bolero “Qué sabes tu”, “El pastor” y versiones particulares de “La belleza”, “Por debajo de la mesa” y “Voy a apagar la luz”. 
“Muy honrada de haber sido convocada por mi quridísima amiga y estupenda mujer, una gente que hace una labor maravillosa a favor de las mujeres, gracias por permitirme cantar para todas ustedes en este día tan importante”, señaló la peruana.
Por otro lado, se escuharon también “La bruja”, “Gracias a la vida”, “Concierto para una voz”, “Fina estampa” y a capella y sin micrófono “Alfonsina y el mar”. 

26 de agosto de 2009

Hernaldo está sufriendo para componer

De su inspiración han nacido temas que hoy pueden considerarse himnos al amor.

Hernaldo Zúñiga es el creador de los éxitos "¿Cómo Te Va Mi Amor?", "Solo Él y Yo", "No tengo Más Patria que Tu Corazón" y "Alguien Llena Mi Lugar", entre otros; sin embargo, este prolífico compositor últimamente ha estado sufriendo para escribir.

"La gente cree que soy buen compositor", dijo el nicaragüense, "la verdad es que soy un buen talachador, mucho de lo que escribo queda en el basurero, la gran mayoría de mis canciones son destruidas, nunca vieron la luz pública ni la verán, tengo un enorme pudor por lo que se muestra porque si algo tiene mi firma, tengo que quedar muy satisfecho".

Hernaldo se presentó ayer en el Teatro de la Ciudad en el marco del último informe que rindió María Elena Chapa, titular del Instituto Estatal de la Mujer.

Posterior a su presentación, aprovechó para anunciar que volverá a la Ciudad el 10 de septiembre para presentarse en el salón Las Lomas junto con los Pianos Magistrales en un evento que será de cupo limitado para sólo mil asistentes.

Recientemente, el cantante recibió la invitación para escribir un tema para un artista mexicano y aunque ha estado trabajando en ello, confesó que no ha podido escribir nada.

"No puedo decir el nombre del artista, pero es una gran estrella de la canción mexicana. No digo más", aclaró, "lo estoy padeciendo porque no me sale".

"Me he documentado sobre este artista, me compré sus discos, DVDs, me gusta componer y que ese artista, de alguna forma, haga suya la canción, pero no sale todavía".

Figuras como Pandora, Mijares, Yuri, Rocío Banquells, Sonia Rivas y hasta Los Horóscopos de Durango se han anotado éxitos con temas de la autoría de Hernaldo, quien peca de sencillo al asegurar que nadie le debe nada e incluso ha descartado la posibilidad de grabar un disco de duetos en un futuro.

"Mis canciones no son mérito personal. Sólo hay que ponerle nombre y apellido para cobrar derechos de autor".

Debido a que su vida se ha vuelto cada vez más sencilla, Hernaldo, de 54 años, ha buscado inspirarse en la vida de sus amigos, en historias que pasan en televisión, leyendo un libro o viendo una película.

"Me inspiran un montón de cosas, personas, amigos, libros, música, el cine. Lo que pasa es que mi vida es cada vez más sencilla, cada vez se hace menos interesante, así que tengo que andarle robando las historias a los cuates, a personajes anónimos que a lo mejor salen en un periódico, para seguir componiendo estos temas variados".

SOLIDARIO CON JUANES

Unos están a favor y otros en contra. Hernaldo prefiere solidarizarse con su amigo Juanes, quien pretende presentarse el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

El nicaragüense dijo que la intención de su colega colombiano es buena, aunque si lo invitara a sumarse al concierto, él diría que no, pues esa fecha ya la tiene ocupada.

"Creo que la intención de Juan es estupenda. Uno debe solidarizarse con un compañero que a su vez está pasando apuros, creo que hay mucho de grandeza y algo de ingenuidad en este asunto", opinó.

"Es muy complicado meterte en territorio de política, normalmente salimos perdiendo los artistas porque no tenemos ese músculo. Juan tiene un proyecto padrísimo que es unir a través de la música, es un poco el proyecto que yo tengo y tienen otros artistas".

Hernaldo conoce los "piratas" …¡y le encantan!

Luego de 11 años visitando continuamente la ciudad de Monterrey, el cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga ha disfrutado probar de un taco de los llamados piratas.

"Una cosa muy buena que nunca había comido: un pirata, me encantó, nunca lo había disfrutado, lo probé en un hotel y está buenísimo.

"Dicen que también lo encuentro en puestos, ya iremos a buscarlos, después me avisan en dónde", comentó entre risas
".

Sin embargo, Hernaldo dijo que no han sido solamente los piratas los que han complacido a su paladar, ya que también ha probado las famosas gringas y no le han causado el mismo gusto.

Por otra parte, el intérprete de "Aún te quiero" se presentó en el Teatro de la Ciudad de Monterrey en el Sexto Informe del Instituto de la Mujer, en donde acompañó a su amiga María Elena Chapa. Al dicho evento también acudió Tania Libertad, para deleitar a los presentes con sus canciones.

Luego de presentarse por una hora ante cientos de espectadores, entre los que destacaban el gobernador del estado José Natividad González Parás, y la misma María Elena, el cantante dijo que no es sencillo cantar tan temprano.

"Cantar en la mañana es algo inconsciente. Está criminal un concierto en la mañana por la voz, es un problema por la vocalización, pero es mejor por las tardes.  Ahora estoy acompañando a María Elena, que es muy amiga mía y la quiero mucho desde que nos descubrimos y creo que cada vez".

NOTA: Los piratas son tacos de harina de un tamaño más grande con carne asada de res y queso gratinado, y las gringas es lo mismo sólo que en vez de carne de res, es carne de puerco

24 de agosto de 2009

Presentación de Hernaldo en Monterrey

Hernaldo nuevamente se presentará en Monterrey, esta vez acompañado de 3 pianistas y su inseparable guitarra.

DÍA: jueves 10 de septiembre de 2009

Lugar: Las Lomas Eventos

Dirección: Morones Prieto Nº2808 Pte. Colonia del Carmen, Monterrey, N.L. (A un costado de la prepa Tec Garza Sada)

Hora: 9:00 pm (hora por confirmar)

Costo: $750 - (Sólo las mesas de la primera fila)
$600
$550
$500
$400

* Venta de boletos en Superboletos

Abrirá el concierto: Pianos Magistrales