Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

14 de diciembre de 2009

Conquista Hernaldo Zúñiga a Campeche

En el marco del XIII Festival Internacional del Centro Histórico "San Francisco de Campeche 2009", que cerró con gran éxito este fin de semana, se presentó el cantautor Hernaldo Zúñiga ante más de 600 seguidores campechanos que desde temprano se reunieron en la Plaza de la República para disfrutar el concierto.

El cantante y compositor de origen centroamericano se presentó por primera vez en Campeche, escenario que sirvió para el cierre de la serie de conciertos que realizó por todo el país, el antepenúltimo en el Metropolitan con un lleno total, en el que promocionó su más reciente álbum "Nómada", del cual se desprende el sencillo "Aún te quiero".

Antes de entrar en escena, el artista comentó que el show presentado en el Metropolitan fue grabado y su lanzamiento en formato DVD será el próximo año, cuando también se ponga a la venta en todo el país. Este material será el primero del artista, y probablemente se titulará igual que el concierto: "Celebración" .

A parte de los temas de su última producción, el cantautor deleitó al público asistente con canciones como "Mentira" y "Procuro olvidarte", mismas que han caracterizado y reconocido su carrera; destacando también "Siempre" y la ya clásica "¿Cómo te va mi amor?", del reconocido trió Pandora.

En su presentación, Zúñiga retomó canciones de otros reconocidos autores en el país, como "Insoportablemente bella" y "Procuro olvidarte".

Aprovechó la oportunidad para también promocionar su nueva producción discográfica, "Nómada", que aunque ha estado a la venta desde el 2007, lo continúa difundiendo en cada una de sus presentaciones.

Antes de despedirse de sus fanáticos campechanos, Hernaldo Zúñiga dijo a los asistentes que es la primera vez que actúa en la llamada "Ciudad amurallada", y que es precisamente este lugar donde se enmarcó el cierre de su último concierto del 2009.

13 de diciembre de 2009

Cautivó Hernaldo Zúñiga en la Plaza de la República



En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche, se presentó la noche de ayer el artista nicaragüense Hernaldo Zúñiga; compositor de grandes temas del género romántico y la trova.

Con una trayectoria de 25 años, Zúñiga ofreció un repertorio para enamorados y solitarios a través de sus canciones, acompañado de sólo una guitarra y su gran voz, que fueron coreadas y aplaudidas por el público asistente a la Plaza de la República.

Las melodías del cantautor han marcado una gran historia dentro de las carreras musicales de varios artistas mexicanos, como Yuri, Mijares, Pandora, Rocío Banquells, entre otros.

La carrera del nicaragüense se ha visto llena de reconocimientos por parte del público mexicano, esto es gracias a sus canciones inéditas; entre las que podemos mencionar: “Siempre”, “¿Cómo te va mi amor?”, “Volverás por mi”, “Te quiero y ya”, “Mentira” entre otras.

En un ambiente ameno y tranquilo, la velada se convirtió en un éxito rotundo, convirtiéndose en un concierto que difícilmente será olvidado por quienes asistieron a admirar el carisma y el profesionalismo del artista.

Conquista Hernaldo Zúñiga a fans de Campeche en velada para recordar






El cantautor nicaraguense Hernaldo Zúñiga cautivó a gran número de asistentes en la plaza pública de esta capital, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche.

El compositor de temas del género romántico y trova se entregó durante la velada realizada la víspera en el Centro Histórico de la ciudad.

Acompañado sólo por una guitarra, los temas fueron coreados y aplaudidos por el público, que cada vez le exigía más en un ambiente ameno y tranquilo, que se convirtió en un éxito difícil de olvidar por quienes asistieron a admirar su carisma y profesionalismo.

El concierto gratuito, como el resto de los espectáculos del XIII Festival Internacional del Centro Histórico, fue uno de los más aplaudidos, luego del que presentó el tenor mexicano Fernando de la Mora.

El cantautor interpretó éxitos entre los que destacaron "Una vez al mes" y "Mentira", que arrancó suspiros de las personas, en una noche amenazada por la lluvia, pero al final todo fue un ambiente agradable.

El público, pidió también temas como "Siempre", "¿Cómo te va mi amor?", "Volverás por mí" y "Te quiero y ya", entre otros, que Hernaldo Zuñiga complació.

9 de diciembre de 2009

Hernaldo se presentará en Campeche!!!

Hernaldo Zúñiga se presentará este sábado 12 de diciembre en Campeche, Plaza de la República, 20hrs (8pm).

A manera de preámbulo y cerrando el presente año, Zúñiga está muy ilusionado ante la visita que hará a Campeche. Se trata de la primera vez que Hernaldo tiene la oportunidad de mostrar su arte en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO...

Concierto a beneficio de SIVAM

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, A.C. (SIVAM) organizó un espectacular evento con la actuación del cantante y compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

La cita fue en un espacio comercial ubicado en Ejército Nacional, en donde se logró el objetivo de recaudar fondos para el programa de dicha sociedad denominado "Por un México con música".

La anfitriona fue Pepita Serrano, presidenta de SIVAM, quien agradeció la asistencia de los invitados, a quienes manifestó: "Gracias a ustedes ha sido posible este sueño para las futuras generaciones de nuestro país y para hacer juntos un México mejor: un México con música".

Y destacó: "Hemos tenido una magnífica oportunidad de disfrutar un espectacular concierto, convivir entre amigos y ayudar al mismo tiempo. Junto con Hernaldo Zúñiga hemos presentado en concierto algunos de los artistas de SIVAM".

Después de saborear la actuación del autor de temas como "Procuro olvidarte", "Mentira", "¿Cómo te va mi amor?" y "Ese beso que me has dado", todos bailaron al ritmo de una danzonera en vivo que ofreció un repertorio con temas de los años 50, 60 y 70.

A lo largo de la velada, Pepita Serrano recibió consecutivas felicitaciones por las diferentes actividades que realiza la organización a su cargo, siempre en favor de aquellos que más lo necesitan.

La anfitriona, por su parte, agradeció a todos la solidaridad que tuvieron con SIVAM, uniéndose a las causas que defiende este organismo.

3 de diciembre de 2009

Hernaldo en Campeche

CAMPECHE.— Conciertos de rock, espectáculos de danza clásica, desfiles de marionetas "gigantes" y payasos, entre otros atractivos, forman parte del XIII Festival Internacional del Centro Histórico de San Francisco, Campeche, que se realizará del miércoles 25 de noviembre al domingo 13 de diciembre.

En esta ocasión habrá espectáculos en los 11 municipios, según se informó en rueda de prensa que presidió el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien dijo que serán en total 60 eventos, a los que se espera la asistencia no sólo de campechanos sino de personas de toda la Península.

El magno concierto de Navidad será este año con el tenor Fernando de la Mora, quien también cantará en Ciudad del Carmen. Su actuación está programada para las ocho y media de la noche el 5 de diciembre en el atrio de la Catedral de Campeche, y al día siguiente en el malecón de la isla.

Otros artistas programados en el festival son: Hernaldo Zúñiga, Ely Guerra y el grupo Zoé.

La Plaza de la República, Moch-Cohuó, los teatros Juan de la Cabada y Francisco de Paula Toro, el malecón, el atrio de la Catedral y el Instituto Campechano son algunos de los escenarios que se utilizarán para los eventos de este festival, que a pesar de los recortes se buscó que no bajara de calidad, con la ayuda de patrocinadores, según se informó.

El presupuesto de este año es de 15 millones. Para el festival de 2008 fue de 40 millones. Los organizadores señalaron que a pesar de las dificultades económicas que pudiesen existir seguirán fortaleciendo el arte y al cultura en los campechanos.