Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

9 de febrero de 2012

Hernaldo Zuñiga en fase Mercurial


En mi niñez lo escuche interpretado en el clásico “Como te va mi amor” en la voz de las Pandora que en los ochentas eran las abanderadas de mis tías las solteronas. Adentrandome en la música de autor escuche sus éxitos “Procuro Olvidarte” y “No tengo más patria que tu corazón” por mencionar algunos.

Pero fue hasta 15 años después que tuve la oportunidad de conocerlo en persona en una rueda de prensa y me pareció un hombre muy cálido y con mucha osadía para llevar su música a muchos rincones del mundo como el nómada contemporáneo que es. Como el mismo lo menciona en su twitter @hernaldozuniga “de niño en Nicaragua, joven en los EUA, Chile y España. Ya en la madurez, México. Adónde se ha sido feliz hay reincidencia “

La vez que lo entreviste comentó que consideraba que la labor de apoyar a los cantautores en México es muy difícil por la falta de recursos y apoyo, que en cambio en Estados Unidos hay un poco más de apoyo para estas labores. Tal es el ejemplo de iniciativas como Indiegogo.com que es una plataforma que apoya a artistas independientes para generar aportaciones a sus proyectos y financiarlos completamente.

Este artista nicaragüense cumple ya 32 años de trayectoria artística y lo celebra con una grabación en vivo a la que titula “Mercurio”, que se compone por un DVD+CD que grabo en un teatro de Interlomas, según le comento en entrevista a la periodista Maxine Woodside en Radio Formula el pasado 2 de febrero.

La gira de Hernaldo Zuñiga arranca el 15 de marzo en Plaza Condesa y posterior a esto llevará su gira Mercurio no solo al interior de la república mexicana sino también a Centro y a Sudamérica. Hernaldo Zuñiga es un ejemplo de que las puertas cerradas hay que rodearlas y que la lucha por darse a conocer bajo los propios medios se puede ganar.

Escrito por   en zonaacustica.com


No hay comentarios: