Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

26 de junio de 2014

Hernaldo es invitado al concierto de Natalino



El grupo chileno Natalino, realizara su primer gran concierto en México, en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo viernes 27 de junio.  Esa noche compartirá escenario con algunos invitados especiales. Hernaldo será uno de ellos y en la ocasión seguramente interpretarán juntos otra vez la hermosa canción "Ventanillas", primer gran éxito del cantante nicaragüense.

Este trío chileno grabó una nueva versión de Ventanillas a dúo con Hernaldo y fue incluída en su segundo material discográfico "Nena".  Por su parte, Hernaldo incluyó esta canción en su versión en vivo, en su DVD Mercurio, grabación realizada en agosto de  2010, donde el invitado fue el grupo chileno.



Lugar: Lunario del Auditorio Nacional
Día: 27 de junio de 2014
Hora: 21 hrs.

Venta de boletos:


12 de junio de 2014

Festival Son Nica 2014 de Movistar, en homenaje a Hernaldo Zuñiga


Cumpliendo con la tradición de rendir homenaje a los máximos exponentes de la música, Movistar presenta una edición más del festival Son Nica, que este año llega a su quinta edición y es dedicado al gran poeta de la música Hernaldo Zuñiga.

Desde el 2007, Movistar impulsa esta plataforma de homenaje a la cultura nacional representada por artistas que han contribuido a resaltar el nombre y la música de Nicaragua. Con esta edición, la tradición del Son Nica sigue creciendo y Hernaldo Zuñiga se suma a la lista de los otros artistas que han sido motivo de este tributo, como Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha, Dúo Guardabarranco y Luis Enrique Mejía Godoy.


La música de Zuñiga es un canto poético e íntimo que inició a escucharse desde que saltó a la luz en el Festival Viña del Mar en 1974 con la canción “Ventanilla, inspirada en el poema “Ventana” del nicaragüense Alfonso Cortés. Desde este triunfo, la escala de éxito ha cubierto la carrera de Zuñiga gracias a su inconfundible estilo musical y la profundidad de sus canciones.

Entre sus canciones más recordadas está “Procuro Olvidarte”, “En el mismo tren”, “Mentira”, “Insoportablemente bella” entre otras. El cantautor ha recibido múltiples premios, destacando el premio a la trayectoria entregado por The American Society of Composer, Authors & Publishers por ser creador de la mejor canción regional del año 20107 por el tema “Como te va mi amor”, en versión hecha por Los Horóscopos de Durango.


Este año, suma a su lista de reconocimiento el Festival SonNica 2014, donde sus canciones serán interpretadas por artistas nicaragüenses como Katia Cardenal, Perro Sompopo, Norma Elena Gadea, Belén Cardenal, Revuelta Sonora, Luis Enrique Mejía Godoy, Malos Hábitos, Momotombo, La Cuneta Son Machin y otros. Al igual que las ediciones anteriores, todas las interpretaciones originales serán recopiladas en un disco para on line de manera gratuita.

“El Son Nica es la expresión viva de la música nicaragüense, porque hemos logrado cohesionar una plataforma verdadera de reconocimiento que nace desde los artistas y para los artistas. Cada uno de los artistas que han sido homenajeados por el Son Nica, son un orgullo de la cultura nacional y hoy le toca al turno a Hernaldo quien es uno de los nombres más importantes de la música hispana que lleva el nombre de Nicaragua por todo el mundo. El público podrá apreciar un gran reconocimiento pues cada uno de los artistas dará lo mejor de sí en el escenario”, expresó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Telefónica Movistar. 


http://revistaatreveteyexplora.blogspot.com/2014/06/festival-son-nica-2014-de-movistar-en.html


Son Nica y Zúñiga


Todo está listo para la quinta edición de este evento que, año con año, rinde homenaje a los máximos exponentes de la música nicaragüense, esta vez Hernaldo Zúñiga será el protagonista.

Entre las canciones más conocidas de este intérprete y compositor están Procuro olvidarte, En el mismo tren, Insoportablemente bella, ¿A dónde?, entre otras.

¿DÓNDE Y CUÁNDO? 
Ayer, durante una conferencia de prensa realizada en el Club Terraza, Movistar brindó detalles de lo que promete ser un espectáculo de calidad.

El festival será en Metrocentro el sábado 30 de agosto, a partir de las 10:00 a.m. El valor de la entrada es una recarga Movistar de treinta córdobas.

“El son nica es la expresión viva de la música nicaragüense, por eso hemos homenajeado a orgullos de nuestra cultura nacional. El público podrá apreciar lo mejor de cada uno de los artistas que se van a presentar en el escenario ese día”, dijo Carlos Cuadra, gerente de publicidad de Telefónica Movistar.

INVITADOS
Además de Hernaldo otras estrellas dirán presente en el SonNica como La Cuneta Son Machín, Momotombo, Norma Helena Gadea, Carlos y Luis Enrique Mejía, Katia Cardenal, Malos Hábitos, Ecos, Perrozompopo, Revuelta Sonora, Belén Cardenal y Talentos Movistar.

Hernaldo Zúñiga talentoso y benevolente

Hernaldo Zúñiga talentoso y benevolente

El concierto del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga a beneficio de la Fundación Fe y Alegría recaudó un total de 700 mil córdobas, por lo que le fue entregado un cuadro de reconocimiento por su benevolencia.

El padre Fernando Cardenal, Director Nacional de Fe y Alegría, expresó sentirse orgulloso como nicaragüense por Zúñiga, a quien considera un hombre capaz de sentir los problemas de la niñez nicaragüense, y de aportar por la educación para cambiar vidas.

Además, la participación de Zúñiga no solamente deja un aporte monetario, sino que ha motivado a otros artistas nacionales como Norma Helena Gadea a involucrarse con la causa de Fundación Fe y Alegría; Cardenal expresó: “Hernaldo ha dejado huella”.

EL CONCIERTO
Entre luces color violeta se dejó entrever el teclado, los instrumentos de percusión, el bajo y la batería, mientras Hernaldo Zúñiga se desplazaba por el escenario, donde cogió su guitarra ágilmente y con una gran sonrisa comenzó su interpretación.

A lo largo del concierto, Zúñiga se dirigió a su público con anécdotas que le llevaron a componer distintas canciones, algunas nostálgicas y otras graciosas; igualmente recordó poetas que le inspiran y recitó un par de versos.

El público hizo coro en las canciones más populares, y se exaltó al escuchar “Cómo te va mi amor”, “Mentira”, y más.

Al final, Zúñiga estrechó su mano al público cercano, y hasta hubo quien subió a abrazarle.


LA VOZ
Silvia Gutiérrez:
“Me gustó mucho la conexión que tuvo él con el público, el sentimiento en cada canción, y sobre todo que representa al artista nicaragüense”.

Rosibel Fletes:
“El concepto estuvo excelente, sus canciones, la dinámica, los poemas; para qué, muy bueno.”.

Marvin Quintanilla:
“Estuvo muy bueno, me gustaron todas las del álbum “Después de todos estos años”.

Karla Tapia:
“Me encantó todo, soy fan de él de toda la vida, me encantaron las canciones de las viejitas que son las que uno recuerda siempre”.

http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/322181-hernaldo-zuniga-talentoso-benevolente


5 de junio de 2014

Hernaldo, promete un viaje emocional

Hernaldo, promete un viaje emocional

Hernaldo Zúñiga se presentará el próximo 10 de junio en el escenario del majestuoso Teatro Nacional Rubén Darío. El exitoso cantautor conversó con El Nuevo Diario y afirmó que su presentación será una noche inolvidable y llena de emociones.

Lo recaudado en el concierto será destinado a la fundación Fe y Alegría; los valores de las entradas son 75, 50 y 35 dólares. El artista nicaragüense se encuentra de gira promocionando su más reciente material discográfico, “Mercurio”.

El lunes fue su cumpleaños, ¿cómo lo celebró?

Fui a cenar con mi señora, como estoy en Nueva York, pasamos un día muy lindo; nos fuimos a cenar a un lugar que me gusta mucho y fuimos a museos.

¿Cómo se siente volver a cantar en su patria, luego de dos años de ausencia?

Siempre es una fiesta para mí regresar a cantar en Nicaragua, con el incentivo además que se trata de un concierto en el contexto de recaudación de recursos para una institución como Fe y Alegría. Yo, la verdad, creo que son inexplicables las carencias en los gobiernos de los países para brindar educación a los sectores más desfavorecidos. Fe y Alegría es un proyecto que de alguna manera, aunque sea en una escala microscópica, ayuda a palear esa enorme carencia.

¿Qué espera el público nica en su próximo concierto?

Yo normalmente lo que hago es entregarme al máximo en cada uno de mis conciertos, para mí es un acto de inmensa responsabilidad y así lo asumo siempre; me pongo siempre en los zapatos del público, porque yo soy público a veces, sé que se toman molestias, que se compra los boletos, que hacen cola, que pasan incomodidades, y lo menos, que el artista puede hacer es hacer un gran trabajo y una entrega absoluta. En mis conciertos, lo que hago son viajes emocionales, es una excursión en el tejido de las emociones de todos los que estamos presentes, incluido el artista… y espero que sea una noche inspirada y esté a la altura del público.

¿Vamos a escuchar esas canciones viejitas?

Por supuesto, siempre, porque sé que la gente lo espera, pero a la par soy un artista en construcción; así llevo ya 33 años de carrera, y tengo la impresión de que estoy comenzando, nunca he logrado tener conciencia del peso de tantas trayectorias, tanta carrera donde he tenido logros y también fracasos, por supuesto. Digamos que he logrado poner un poco de mi huella digital en nuestro espacio nuevo popular.

¡Cuéntenos de su último disco, “Mercurio”!

Es un DVD, el primero de mi carrera después de haber hecho dos intentos previos en la década pasada y finales de los 90; si esos dos intentos no funcionaron, (fue) porque no logramos conseguir el material a la altura que se deseaba, y la tercera fue la vencida; se trata de un DVD que reúne toda mi discografía, tal vez mis mejores canciones y además está acompañado de un CD.

¿Algún proyecto en mente?

Lo más inmediato es que nos quedan 8 meses de gira para promocionar “Mercurio” por distintas ciudades de la República mexicana y diferentes ciudades de Suramérica; a la par estoy preparando un álbum de canciones inéditas, que ya está listo; se va a llamar “El Origen”, y también se va a hacer el lanzamiento de toda mi discografía como artista independiente, es decir, cuando yo me salí de las disqueras y compré mi propio sello, y este se va a llamar “Manantial al margen”. Estamos hablando de dos grandes proyectos muy difíciles de hacer; eso la verdad me tiene muy ilusionado, porque va a poner en orden lo que se refiere a mi discografía.

¿Entre sus planes está hacer algún dueto con algún artista nica?

No, yo hice una carrera en solitario, pero fíjese que yo he intentado en un par de canciones y no me ha funcionado, ya tengo muchas mañas (risas). En las tareas de creación me gusta mucho el trabajo solitario, porque así fue como nací como artista, entonces es muy difícil; tal vez en un momento dado encuentre un artista que encaja perfectamente, así que no quito esa posibilidad en el camino, pero por ahora no está contemplado.

10 de junio será el concierto del cantautor nicaragüense.